8 de enero de 2012

Bielsa en Bilbao (27): Getafe 0 Athletic 0.


08.01.2012 - Después de terminar el 2011 con una mínima victoria sobre el Oviedo (1-0) y empezar el 12 con un 0-0 visitando a Albacete por Copa del Rey, el Athletic volvió a la Liga empatando (0-0) en su visita a Getafe.

"Me pareció un resultado justo. Podíamos haber ganado o perdido. Ellos crearon más situaciones de gol que nosotros, que elaboramos mejor el juego. Nos faltó no precipitarnos en el ataque", dijo Bielsa en conferencia de prensa.


Sí, el resultado estuvo para cualquiera y Getafe creó más situaciones, aunque las más incisivas fueron vascas. Los numerólogos hablarán de que el Athletic se vuelve de Getafe con un punto (para mantenerse en zona europea) y sin romper la racha negra del Coliseum (único campo en el que nunca ganó en Primera después de ocho visitas), 5 derrotas y 3 empates. No obstante el juego dejó sensaciones agridulces.

"Venimos con la idea de intentar ganar. En algún momento parecía que lo íbamos a lograr. En lo global, tuvimos buen trato de la pelota y de la elaboración del juego, pero sin culminar".

Athletic no logró imponer su (conocido) ritmo de presión y subida ni estacionarse en campo rival. Más bien fue el local (Getafe) quién pobló el área vasca (aunque con demasiada impericia) y atajó los esporádicos contragolpes rivales, generalmente comandados por Muniain.

"El problema fue crear y errar ocasiones de gol. Nuestro segundo problema era la finalización. Pero ahora elaboramos mejor la pelota y el juego, llegamos con sensación de peligro. Tenemos superioridad numérica. Pero no aprovechamos las condiciones favorables para finalizar en el ataque".

Las noticias positivas de la jornada fueron el regreso de Fernando Llorente (ingresó por Toquero 65´) después de 7 partidos (27.11.2011): "Él hace cuarenta días que no compite. Ese tipo de pausas, los jugadores lo acusan. Lo que trato es, de acuerdo a las necesidades, incorporarlo a la formación habitual con los minutos que pueda soportar", y el récord de Muniain, el jugador más joven en llegar a los 100 partidos en Primera (19 años y 20 días).



Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Rafa, Masilela; Pedro Ríos (Gavilán, min. 71), Míchel, Casquero (Lacen, min. 76), Barrada; Güiza (Diego Castro, min. 82) y Miku.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, De Marcos (San José, min. 54), Iturraspe, Muniain (Ibai, min. 83); Ander Herrera y Toquero (Llorente, min. 65).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). Espectadores: 11.000.

.

1 comentario:

WILDE dijo...

Patinando el Loco (?)