15 de enero de 2012

Bielsa en Bilbao (29): Athletic 3 Levante 0


15.01.2012 - Con goles de Fernando Amorebieta (´11), Fernando LLorente (´40) y Mikel San José (´89), Athletic venció (3-0) a Levante por la 19º jornada de la Liga española y entró (por 1º vez en la temporada) a puestos europeos.

Levante, una de las sensaciones del torneo, llegó para llevarse su primer triunfo (en la historia) en San Mamés para consolidar su posición europea (4º) con un promedio de edad de 31 años y 287 días, más de 7 años de diferencia con el Athletic de 24 años y 156 días.

Nada más lógico que el resultado (3-0). Es aquí, ante los equipos ambiciosos que proponen juego y buscan tres puntos, donde suelen brillar los equipos de Marcelo Bielsa. Entonces se encuentran los espacios para el vértigo y funciona la multiplicada presión (más teniendo en cuenta la diferencia física respecto de las edades).

En efecto, Juan Ignacio Martínez (Levante DT) se dijo satisfecho de que se haya visto en San Mamés "a un Levante que no se cuelga del larguero, que ha sido atrevido y ha buscado el gol." Nada menos inteligente si no se tiene probabilidad de éxito. El mismo DT reconoció que el "Athletic dominó las dos áreas" e incluso "pudo convertir algún otro gol".

Los valencianos salieron decididos al frente pero el dominio duró diez minutos. Desde entonces el juego del Athletic (especialmente en el primer tiempo) fue arrollador: defensa firme, decisión para atacar, ritmo incansable, hambre hacia el arco de Munua y variantes ofensivas.

En el complemento Levante cambió y, a fuerza de infracciones, trabó el partido para poder meterse en él, pero ya era tarde (2-0) y, además, le fue mal anulado un gol de Koné (52´offside). Athletic había mojado de cabeza (Amorebieta + Llorente) y lo remató por la misma vía (San José ´89) para estrenar 5º puesto en la tabla.

"Ese tipo de posiciones hay que mantenerlas y consolidarlas - dice Bielsa - Hoy fue una producción ofensiva para valorar y hay una evolución en ese sentido, pero para ser consideradas verdaderamente ese tipo de tendencias tienen que extenderse en el tiempo más que dos partidos."



Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera (San José, min.81), De Marcos, Muniain (Íñigo Pérez, min.88); y Llorente (Toquero, min.73).

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano (Valdo, min.46), Del Horno; El Zhar (Rubén, min.67), Xavi Torres (Roger, min.80), Farinós, Juanfran; Barkero y Koné.

Goles: 1-0, min.11: Amorebieta. 2-0, min.40: Llorente. 3-0, min.89: San José.
Expulsado: Juanfrán (L) ´88.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Estadio: San Mamés.

BIELSA EN BILBAO 1: LLEGADA A SAN MAMES
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

telefoon webwinkel beginnen webwinkel beginnen inkoop

Feel free to surf to my web blog: webwinkel beginnen idee