18 de enero de 2012

Bielsa en Bilbao (30): Athletic 2 Mallorca 0


18.01.2012 - Con goles de Fernando Llorente (´35) e Iker Muniain (´59), Athletic venció (2-0) a Mallorca como local por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (2012).


Se encontraron (el entrante) Bielsa y (el saliente) Caparrós en un colmado San Mamés. Dos estilos reconocibles: uno intenso, guerrillero, al frente, con mando en el juego, sin conceder palmo; otro férreo, acorazado atrás y al contraataque (Castro, Pereira y Víctor).

La chispa del Athletic fue sobre su banda derecha: de De Marcos nació el pase del 1-0 (Llorente) y el inicio del 2-0 (Muniain, tras desigual control de Susaeta) en el complemento. Para entonces, Athletic dominaba con un 70% de posesión.


"Nos han puesto un ritmo alto y nosotros nos hemos venido un poco abajo en la segunda mitad - se resignó Caparrós - hay que dar mérito al Athletic… no hemos estado a la intensidad del conjunto local".


Athletic queda muy cerca de la semifinal (vuelta con Mallorca y luego Espanyol o Mirandés). La gente lo percibe, lo manifiesta en la fiesta desatada. Caparrós también: “la remontada está difícil”.



Athletic: Iraizoz; Iraola (Íñigo Pérez, min.46), Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (San José, min.87), Muniain; Susaeta (Toquero, min.89), Llorente, Muniain.

Mallorca: Calatayud; Cendrós, Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone (Martí, min.56), Joao Víctor, Castro (Nsue, min.66); Hemed (Alfaro, min.46), Víctor Casadesus.

Goles: 1-0, min.35: Llorente. 2-0, min.59: Muniain.
Árbitro: González González (Castilla y León). Espectadores: 38.000. Estadio: San Mamés. 

.

1 comentario:

Ruben dijo...

Otro Guardiola vs Bielsa (?)