22 de enero de 2012

Bielsa en Bilbao (31): Real Madrid 4 Athletic 1.


22.01.2012 - Con goles de Marcelo (´24), Cristiano Ronaldo (´47 + ´67 penales) y Callejón (´86), Real Madrid venció (4-1) al Athletic de Bilbao (Llorente´12) en el Bernabeu por la (postergada) fecha 1 de la Liga española.


Si algo tiene el fútbol de Bielsa es lógica. Desde la previa se sabía de un desigual partido de lanzas, estilo donde manda el Real Madrid. O era victoria épica o derrota por knock out.

Las cosas empezaban oscuras para el blanco del Real Madrid. Publicada la afrenta de Sergio Ramos a Mourinho en el vestuario (“esto es el Real Madrid”), el gol de Llorente (contragolpe explosivo´12) y el desprejuiciado juego del Athletic presagiaban nubes rezagadas de la (reciente) derrota merengue con el Barcelona.

El Athletic (media de 22.7 años) hizo sufrir al Madrid llegando con mucha gente (y peligro) a su área (a espaldas de los centrales), donde Llorente no dejó de errar goles imposibles.


Una combinación entre Benzema y Marcelo dio el empate local (1-1) para entablar antes del descanso. Los resultados de Mourinho en casa con 1-1 al descanso: 17 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En efecto, fue victoria.

Apenas empezado el complemento Cristiano Ronaldo pone el 2-1 de penal y, a poco, el 3-1 por la misma vía (expulsado De Marcos ´67 falta a Ozil) para liquidar el pleito.


Real Madrid encabeza la tabla de penales cobrados a favor (9 y ninguno en contra), seguido del Atlético y del Mallorca (5). Cristiano Ronaldo, el cuarto jugador que convierte 20 penales seguidos en la historia de la Liga (+ Kubala, Marañón y Koeman), rompe el récord de la Liga al anotar 23 goles en primera vuelta.

(Acaso por el peso de sus individualidades) goleó el Real Madrid sin reflejar el juego visto, con una posesión del 51%, en un partido anunciado de golpe por golpe, donde el knock out estuvo para cualquiera.

Mourinho (silbado al final del partido) quedó a la defensiva en conferencia de prensa: "No pasa nada, no es un problema, nunca me ha pasado en Oporto, Chelsea y existe una primera vez para casi todo. Zidane ha sido pitado aquí, Ronaldo, Cristiano que es Bota de Oro también... ¿Por qué no puedo ser pitado aquí?... Yo no soy un madridista sino un profesional. Con la dirección no voy a tener ningún problema. Si me pitan en un club donde no pitan a nadie como el Chelsea, pero en una casa donde pitan a los más grandes del mundo... No leo MARCA y mucho menos en días de partido que prohíbo leer. No voy a hablar..."



Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Granero (Lass, m.73), Xabi Alonso, Özil; Kaká (Callejón, m.78), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.67).

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San Jose, Amorebieta (Ibai, m.61); Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta (Iñigo Pérez, m.67), Llorente (Toquero, m.61) y Muniain.

Goles: 0-1, m.13: Llorente; 1-1, m.25: Marcelo. 2-1, m.47: Cristiano, de penalti. 3-1, m.67: Cristiano, de penalti. 4-1, m.85: Callejón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Expulsó a De Marcos (m.67)

 .

No hay comentarios.: