29 de enero de 2012

Bielsa en Bilbao (33): Rayo Vallecano 2 Athletic 3.


29.01.2012 - Con (3) goles de Fernando Llorente (`15, `22 y `68), Athletic Bilbao venció (2-3) a Rayo Vallecano (Michu ´10, Arribas ´25) en Vallecas por la jornada 21 de la Liga española y vuelve a puestos de Europa League.


En un campo pequeño como el de Vallecas y ante un equipo (Rayo) de despliegue físico como método de supervivencia, pudo el Athletic salir airoso gracias al triplete de Llorente (primero de su carrera en Liga). "Un jugador que convierte tres goles tiene una incidencia relevante en cualquier equipo y en el nuestro lo ha tenido." (Marcelo Bielsa).

Por primera vez Marcelo Bielsa hizo lugar a la tan comentada rotación. A 72 horas de visitar al Mirandés en Anduva (Europa League), el Loco dejó en el banco a Herrera y Muniain sumando las ausencias de Javi MArtinez (lesión) y De Marcos (suspendido).

La otra novedad es que por primera vez jugaron juntos en ataque Toquero y Llorente. El segundo marcó tres goles, el último de ellos conectando un centro del alavés (recordando a Crespo y Batistuta en 2002?)


En el segundo tiempo, al Rayo no le quedó otro remedio que bajar el pistón. El asunto favoreció el Athletic, que tuvo un mejor pasar y afectó a la capacidad de intimidación del Rayo, que desapareció y se limitó a esperar los errores de Iraizoz. Entonces pudo el Athletic establecer la pausa necesaria y pasar a dominar lo que no era de nadie: Llorente anotó el tercer gol.

"El partido fue muy complicado para nosotros, me dio la impresión que se adaptó mucho más el equipo local y creo que fue muy disputado, dijo Bielsa, me parece que el equipo tuvo personalidad, le costó adaptarse a un partido tan flexionado, la posesión era difícil para los dos equipos, y estar constantemente dividiendo cada una de las pelotas que se juegan es una situación que preferimos no se repita tanto. No la pudimos evitar y esa fue la tónica del partido".

Los 3.500 hinchas del Athletic sobre un total de 12.000 espectadores fueron testigos privilegiados de la proeza de Llorente, un hat-trick que relanza las opciones europeas.




.

No hay comentarios.: