4 de febrero de 2012

Bielsa en Bilbao (35): Athletic 3 Espanyol 3.


04.02.2012 - El Athletic de Marcelo Bielsa y el Espanyol de Mauricio Pochettino dieron un desigual espectáculo en San Mamés, empatando en 3 un partido cambiante (box to box) y con todos los condimentos.

Bielsa “es mucho más que un entrenador… Me unen lazos emocionales muy fuertes. Todas mis palabras son desde el cariño, el respeto y la admiración”, había adelantado el alumno Pochettino.

Se lo llevaba Athletic (3-2), pero en el minuto 92 Albín (pase de Uche) igualó la cuenta en 3 (su 1º gol en Espanyol) para volver a sacar a los vascos de puestos Champions.


La hiperactividad vasca dejaba al Espanyol al borde siempre del desastre hasta que De Marcos abrió la cuenta (1-0, ´26). Los catalanes reaccionaron y lo dieron vuelta (Romaric ´33 y Weiss ´47) para irse arriba (1-2) a los vestuarios.

Herrera y Susaeta (en el banco por la rotación “del Rey”) salieron al rescate en el segundo tiempo. Y cada uno de ellos asistió un gol para la remontada (Llorente ´58 y Javi Martinez ´65).

Pero Athletic siguió jugando al límite (con la lanza) y, otra vez (como en la semana), le marcan en el descuento. Esta vez dolió. Por el juego, la ambición, el despliegue, el rival (directo) y por los puestos de Champions.



"El equipo defendió bien, triplicó en ocasiones de gol a Espanyol, intentó defender el resultado con la posesión, con ideas ofensivas, sufrió pocas llegadas del rival y la acción del empate llega tras un resbalón", argumentó Bielsa.



Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Íñigo Pérez (Herrera, min.46); David López (Susaeta, min.46), Llorente (Toquero, min.76) y Muniain.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Dídac Vilà; Forlín (Kalu Uche, min.82), Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho (Thievy, min.65); y Rui Fonte (Albín, min.73)

Goles: 1-0, min.26: De Marcos. 1-1, min.33: Romaric. 1-2, min.47: Weiss. 2-2, min.58: Llorente. 3-2, min.65: Javi Martínez. 3-3, min.92: Albín. Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). 

.

No hay comentarios.: