31 de enero de 2012

Bielsa en Bilbao (34): Mirandés 1 Athletic 2.


31.01.2012 - Con goles de Fernando Llorente (´18 y ´27), Athletic venció (1-2) al Mirandés de Segunda B (Lambarri ´91) en Anduva (Miranda de Ebro) por la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Unos 500 vascos entre 6000 espectadores pudieron saborear (no sin sufrir) la victoria del Athletic en el modesto estadio Municipal de Anduva (“el pequeño Anfield”). Fueron los 500 que, haciendo frente al precio más caro de la historia del Mirandés (hasta €90 por las mejores ubicaciones) no se sumaron a la devolución de boletos.


Carlos Pouso (Mirandés DT), confeso hincha de Athletic, propuso el mismo esquema que lo llevó hasta esta semifinal (eliminando a Villarreal, Racing y Espanyol): líneas adelantadas y búsqueda del arco rival de la mano de Pablo Infante (estrella del equipo los fines de semana y director de sucursal bancaria de lunes a viernes). 

“Que no nos den por eliminados”, avanzó el entrenador. Guante recogido por Marcelo Bielsa (Athletic DT) que presentó una formación alternativa en la Liga (ante Rayo Vallecano) para viajar a Miranda de Ebro y tomar el partido “como el de Real Madrid”.


Y así salió el Athletic (de completa formación titular), sin confianzas ni subestimaciones. Acaso los festejos y las repercusiones mediáticas que vistieron de gala a la pequeña y anfitriona ciudad (teñida de rojo y negro) bloquearon al Mirandés (?).

Con dominio total, en sólo media hora de juego, Athletic se puso 0-2 arriba (Llorente x2) y, terminando el primer tiempo, el árbitro le anuló (mal) el tercero (off side incorrecto). Todo era fiesta, incluso Llorente, en racha, suma(ba) 8 goles en los últimos 6 partidos y con el doblete a Mirandés llegó a los 100 goles oficiales (271 partidos) con la camiseta del Athletic (75 de Liga, 15 de Copa y 10 en Europa).


Pero, con todo, Mirandés nunca se entrega... Ya en el complemento Mujika rompió el travesaño de Iraizoz que luego, tuvo que revolcarse. Al final, con el Athletic algo retrasado, los “jabatos” (crías de jabalí) se lanzaron al ataque y encontraron, vía el ingresado Lambarri, su premio en tiempo adicionado (´91) que, en definitiva, sigue agregando suspenso para la vuelta en San Mamés (07.02.2012).

El ganador de esta serie se transforma en el primer finalista de la Copa del Rey (2012) a la espera de la semifinal Barcelona – Valencia.



Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro (Lanbarri, min.53), Martins; Mujika, Muneta (José Ángel, min.70), Pablo Infante; y Alain (Borrel, min.63).

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta (David López, min.76), Llorente y Muniain (Íñigo Pérez, min. 86).

Goles: 0-1, min.17: Llorente. 0-2, min.25: Llorente. 1-2, min.90: Lanbarri.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

.

2 comentarios:

Nanu dijo...

viene bien el loco..

Tony Blas dijo...

Final Athletic - Barça !!!!!!!!!!